MODULO : Database Administrator Oracle
Pack 4 Oracle 19c - 100 hrs

Objetivos del curso

Capacítate como Administrador de Bases de Datos Oracle y obtén los conocimientos necesarios para brindar la seguridad, disponibilidad y accesibilidad a los datos de tu empresa, iniciando desde cero.

 

El módulo comprende 100 hrs distribuidas en 4 cursos cada uno de 24 hrs, ademas de un Taller de Instalación del Oracle 19c sobre servidor Linux, siendo los cursos los siguientes:. 

1. Fundamentos de Oracle

2. Administración de BD Oracle

3. Backup & Recovery + Tuning

4. PLSQL

5. Taller de Instalación Oracle ( 4 hrs )

Nuestros cursos se desarrollan bajo la modalidad de TALLER, es decir bajo un enfoque netamente práctico, todas las clases son grabadas y colgadas en la nube al siguiente día.

Bajar Temario:

Público Objetivo

El curso esta orientado a Programadores, Administradores de Bases de Datos, Analistas de Sistemas  y Gestores de Areas de Sistemas.

Características

MODALIDAD : Online transmisión en vivo

HORAS TOTALES : 100

SESIONES : De acuerdo a horario

Cursos del Pack 4 Oracle 19c

Curso 1 : Fundamentos de Oracle 19c ( 24 hr )

El presente curso tiene como objetivo principal formar personas que sean capaces de Implemetar una Base de Datos desde el inicio.

 

Para ello se aprenderá el Lenguaje SQL, iniciándose con consultas simples sobre una tabla, luego múltiples tablas con sentencias propias de SQL Oracle. Creación de estructuras de almacenamientos ( Tablespaces y Tablas ) desde un enfoque de alta performance, manipulación de datos y creación de objetos de Base de Datos.

Curso 2 : Administración de BD Oracle 19c ( 24 hr )

Brindar los conocimientos necesarios para desarrollar las tareas y funciones claves para un Administrador de Bases de Datos en un entorno de producción.

 

Se inicia el curso configurando la instancia del servidor, las zonas de almacenamientos. Se desarrolla temas de seguridad, como usuarios, roles, perfiles y activavción de la  Auditoría de Base de datos, comprende la gestión de los Control File, Spfile, Redo Logs. Oracle Net.

 

Se completa el curso, desarrollando  los fundamentos de recuperabilidad configurando el fast recovery Area y el uso inicial del Recovery manager. Generando  Backups y procesos básicos de recuperación.

Curso 3 : Backup & Recovery +Tuning ( 24 hr )

El curso tiene como objetivo asegurar la disponibilidad de la base de datos en caso se presenten problemas de pérdida de información por fallo de disco.

Se profundiza en el uso de la herramienta de Oracle denominada Recovery manager (RMAN), herramienta que brinda funcionalidades de generación y gestión de Backups así como diversas operaciones de restauración. Se simulan los escenarios de caída más usuales y sus procesos de recuperación.

Curso 4 : PLSQL ( 24 hr )

Los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para explotar de manera óptima el uso de los objetos almacenados en la base de datos y desarrollar programas utilizando el lenguaje PL/SQL.

Taller : Instalación de servidor Linux y Oracle 19c ( 4hr )

En este taller se despliega la instalación de un servidor Linux Centos 7 y posterior instalación del Servidor Oracle 19c.